top of page
  • Foto del escritorChester, Fausto y Rocky A.C.

REPORTE DE AGOSTO - ¿QUÉ HICIMOS?

AGOSTO FUE UN MES ACTIVO EN LA ASOCIACIÓN


Este mes estuvo lleno de actividades y de sorpresas en la Asociación. A mitad de mes pudimos aplicar el refuerzo de vacunas a los 126 perros que viven en el santuario. Las vacunas aplicadas o reforzadas fueron la vacuna contra la rabia y la vacuna polivalente. Este esfuerzo movilizó a todos los departamentos de trabajo del santuario: los veterinarios Sofía Celorio y Óscar Sauco estuvieron presentes durante la campaña de vacunación, así como el personal de cuidados caninos y la dirección.


Otras actividades


En agosto operamos a tres perritos habitantes: Milú, Lucas y Topanga.


Milú fue operada de una infección en el cuello. La infección es consecuencia de la herida que Milú tiene en esa zona de su cuerpo debido a que, antes de ser rescatada, los dueños de Milú la mantenían amarrada con una cuerda durante largas horas.


Topanga y Lucas fueron operados para extraer algunos abscesos peligrosos en su cuerpo.


Lucas tenía crecimientos problemáticos en el área de la cola. Topanga tenía abscesos en el lomo. Los dos perritos fueron operados con éxito.


Es importante tratar los abscesos que se presentan en el cuerpo de los perros. Un absceso no atendido puede reventarse y así infectar la sangre de nuestros amigos.





COLABORACIONES IMPORTANTES


Este mes, la asociación pudo concretar una colaboración importante con Fundación Azteca y con Pedigree. Los frutos de esa colaboración serán revelados a inicios de septiembre.

















29 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page