top of page
  • Foto del escritorChester, Fausto y Rocky A.C.

El MALTRATO ANIMAL en el ESTADO DE MÉXICO

Actualizado: 1 sept 2023

El EDOMEX es el estado con mayor número registrado de perros como mascotas



Se estima que hay una mascota por cada tres habitantes en el Estado de México. Si tomamos en cuenta que en el Estado de México hay 16.99 millones de habitantes, podemos especular una cifra de 5.6 millones de perritos paseándose por la entidad. La cifra oficial es mayor: en el 2021, el INEGI reportó un total de 6, 424, 814 perritos viviendo en el Edomex.


Esta cantidad millonaria convierte al Estado de México en el estado mexicano con mayor número de perros. Le siguen Veracruz (2,892,581 perritos), la Ciudad de México (2,710,483) y Puebla (2,517,556).


AUMENTO EN INTERÉS POR LAS MASCOTAS, PERO TAMBIÉN AUMENTO EN CASOS DE MALTRATO ANIMAL


Cada vez son más las familias mexicanas que tienen mascotas caninas y gatunas. También es cierto que cada vez escuchamos noticias de maltrato animal con mayor frecuencia. Esto tiene varias causas.


“En Chester, Fausto y Rocky A.C. esperamos que esta nueva conciencia social contribuya a erradicar el maltrato animal en México. ”

La cantidad de gente interesada en tener mascotas ha aumentado en nuestro país. Las redes sociales han acelerado las posibilidades de comunicación de la población. La conciencia social frente al buen trato hacia los animales también ha crecido. En Chester, Fausto y Rocky A.C. esperamos que esta nueva sensibilidad social contribuya a erradicar el maltrato animal en México.


EL MALTRATO ANIMAL EN EL ESTADO DE MÉXICO


En el Estado de México, entidad en la que Chester, Fausto y Rocky A.C. concentra sus actividades, el maltrato animal se da frecuentemente. Los municipios con mayor cantidad de casos reportados de maltrato animal son: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Tlalnepantla, Naucalpan y Tecámac.


En el Estado de México hay multas para casos de negligencia animal. El Código Penal del estado establece penas para el maltrato animal. La clave de todo esto es que las autoridades den seguimiento a los casos y apliquen las penas correspondientes a los culpables. También es fundamental mejorar la educación de los mexiquenses en temas de trato y cuidado hacia los animales.


Un estado es gobernado mejor por un hombre bueno que por unas buenas leyes. .- Aristóteles

El maltrato animal deteriora nuestra relación con el entorno y nuestra vida en comunidad. Ayudemos a borrarlo del mapa.



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page